Helio Robleda participa en el Seminario de Gestión Pública Local de Gijón

El presidente de la Cámara de Comptos de Navarra, Helio Robleda, ha participado en la XVI edición del Seminario de Gestión Pública Local, organizado por la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Gijón. Bajo el lema “El reto de hacer sencillo lo complejo”, expertos de las administraciones y universidades han abordado diferentes temas de interés sobre la gestión de las instituciones locales.

Helio Robleda ha presentado el proyecto de cálculo de costes y elaboración de indicadores de la Federación Española de Municipios y Concejos, junto a otras dos personas que también colaboraron en el mismo: el catedrático de la Universidad de Oviedo Antonio López y Carlos Prieto, secretario de la Comisión de Hacienda de la FEMP.

Se trata de un arduo trabajo que debe permitir sustentar los análisis del coste y rendimiento de los servicios en las grandes ciudades, así como fundamentar el cálculo de las tasas dem los servicios.