Helio Robleda presenta en el Parlamento el plan de trabajo para 2014

El presidente de la Cámara de Comptos, Helio Robleda, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para explicar el programa de trabajo de 2014. Además de los informes recurrentes, la Cámara de Comptos fiscalizará las ayudas del Gobierno de Navarra en I+D+i, las recibidas por organizaciones patronales y sindicatos, la gestión de infraestructuras de Osasunbidea y las ayudas para la dependencia de Bienestar Social. Además, está previsto hacer un informe sobre la Policía Foral y otro sobre la gestión de las policías locales en los ayuntamientos de más de 10.000 habitantes.

Previamente, Robleda ha comparecido ante los medios para destacar que en esta situación de crisis es necesario que los gestores actúen con la máxima responsabilidad, tanto en el ámbito de los gastos como en el de los ingresos, para conseguir la gestión más eficaz posible. Por último, ha recalcado que en lo referente al plan Cora, que sugiere la extinción de los tribunales de cuentas autonómicos, dicho objetivo sería inaceptable ya que el control de los fondos públicos es una competencia histórica de nuestra comunidad. En todo caso, ha afirmado que recentralizar el control "provocará menos control en el Estado que no es modélico en este tema".