Ignacio Cabeza participa en Bruselas en un seminario organizado por EURORAI

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha participado en un seminario de la European Organization of Regional Audit Institutions (EURORAI) celebrada ayer en Bruselas.

El seminario ha tratado dos temas. Por un lado, el papel de los órganos de control externo en tiempos de presupuestos ajustados, incidiendo en cómo pueden los tribunales de cuentas regionales ayudar a hacer frente a los retos financieros. El otro tema debatido ha sido el papel de las instituciones de control para hacer frente a los desafíos urgentes de nuestra sociedad.

EURORAI es un proyecto de cooperación entre instituciones de control regionales de Europa que pretende facilitar el intercambio de experiencias y avanzar en el control del sector público. Se constituyó en 1992 y desde entonces la Cámara de Comptos forma parte de la organización.

En la imagen, los presidentes de las instituciones de control durante el seminario celebrado en Bruselas.