Pasar al contenido principal

ASOCEX

Ignacio Cabeza, partidario de "reformas valientes" en las universidades públicas

Fecha publicación

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha participado esta mañana en una jornada que ha reunido a miembros de los consejos sociales del G-9 en la UPNA sobre auditoría pública, gestión de riesgo y cumplimiento normativo. La jornada la ha organizado la Comisión Económica y Financiera del Consejo Social de la UPNA.

Ignacio Cabeza ha intervenido en la apertura de la jornada junto al rector de la UPNA, Ramón Gonzalo y el presidente de su Consejo Social Javier Vidorreta.

En su ponencia, el presidente de la Cámara de Comptos ha explicado el trabajo de las instituciones de control en las universidades públicas, su ámbito de actuación y las principales conclusiones de sus informes. Cabeza también ha explicado las características de las auditorías operativas, que se pronuncian sobre la eficacia y eficiencia en la gestión, y se ha mostrado favorable a reformas valientes que mejoren la organización y gestión de las universidades públicas.

La jornada también ha contado con la participación como ponentes de los responsables del control interno de la UPNA y la Universidad de Castilla-La Mancha, María Sauleda y Julio García respectivamente.

El grupo G-9 está formado por las universidades de autonomías que cuentan con un único centro universitario público: Cantabria, Castilla-La Mancha, Aragón. Asturias, Extremadura, La Rioja, País Vasco y Navarra.

En la imagen, apertura de la jornada sobre auditoría de las universidades públicas.