Pasar al contenido principal

ASOCEX

Igor Ijurra, en los Encuentros de la Cámara de Comptos

Fecha publicación

El director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra, ha participado en los "Encuentros en la Cámara de Comptos", iniciativa que tiene como finalidad invitar a nuestra sede a personajes de la vida política, económica, social y cultural de Navarra. Como siempre, el responsable de Comunicación de la Cámara de Comptos ha entrevistado al director de la formación musical para, posteriormente, dar paso al coloquio. Ijurra, que cogió las riendas del Orfeón Pamplonés en 2005, lo ha situado en un lugar privilegiado del panorama internacional. La gran evolución del coro en los últimos años ha sido reconocida con varias distinciones, entre otras la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, que los representantes del Orfeón recibieron el mes pasado de la mano de los Reyes de España.

Igor Ijurra nos ha explicado la andadura del Orfeón en estos doce años en los que, además de ofrecer numerosos conciertos en Navarra y otros lugares del Estado, la formación musical ha viajado dos veces a Estados Unidos, siendo el primer coro que cantó en el mítico Carnegie Hall de Nueva York. El etxarriarra ha hablado de sus inicios como director en el coro de su localidad natal, nos ha transmitido su pasión por la música y las dificultades de dirigir un coro heterogéneo y amateur que, sin embargo, tiene que actuar con orquestas profesionales. Ijurra ha añadido que un director pocas veces se queda totalmente satisfecho de un concierto. "Pero hay ocasiones -ha señalado- en que levantas los brazos y ves que te siguen, que se produce una comunicación perfecta entre director y los miembros del coro. Son conciertos que se te quedan grabados de por vida y que compensan con creces todo el inmenso trabajo que hay detrás".

En la imagen, el director del Orfeón Pamplonés, Igor Ijurra, con el responsable de Comunicación de la Cámara de Comptos Fermín Erbiti.