Pasar al contenido principal

ASOCEX

José Contreras, secretario general de la Cámara de Comptos

Fecha publicación

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha nombrado secretario general de la institución a José Contreras que sustituye en el puesto a José Luis Ezquerro.

El secretario general, órgano y miembro de la institución, es un cargo de libre designación entre los letrados de la Cámara de Comptos. Tiene encomendadas dos funciones básicas: la dirección de la Asesoría Jurídica y la jefatura de personal.

José Contreras es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y master en Derecho de Empresa por el mismo centro. También cuenta con el título de Especialista en Derecho Civil Foral y el de Curso Superior de Dirección y Gestión Pública, ambos cursados en la UPNA. Es profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universidad de Navarra.

Letrado del Gobierno de Navarra desde 1988, en 1991 pasó a ser asesor jurídico y desde 1995 jefe de sección de Asuntos Civiles. Ha desempeñado otros cargos de responsabilidad en la Administración Foral, entre otros el de director de Servicio de Acción Normativa y Coordinación y, posteriormente, director del Servicio de Secretariado del Gobierno y Acción Normativa, ambos en la Dirección General de Presidencia.

En 2019 se incorporó a la Cámara de Comptos como letrado. Tras un breve paréntesis como secretario general técnico del Departamento de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior entre enero y abril de este año, ha vuelto a la Cámara de Comptos donde ejerce ya la función de secretario general.