La Cámara de Comptos aprueba su programa de trabajo para 2015

La Cámara de Comptos ha aprobado el programa de trabajo para 2015, en el que figuran 35 informes, a los que se añadirán las peticiones parlamentarias que lleguen durante el año.

Por lo que se refiere a la Administración Foral, se fiscalizará la compra y venta de acciones de Iberdrola para analizar el resultado final. También las actuaciones de la Hacienda Navarra con Osasuna, un informe horizontal sobre el sistema de transferencias y subvenciones del Gobierno de Navarra y otro en el que se analizará la gestión de las inversiones en infraestructuras de Osasunbidea. También se analizará la evolución de la contratación de personal en la Administración Foral.

En cuanto al Canal de Navarra, se analizará la adjudicación de las obras de ampliación y el nivel de cumplimiento de los beneficios esperados en la primera fase. Al ser año electoral, también se fiscalizarán las cuentas de los partidos y coaliciones en la campaña para las elecciones al Parlamento. Figura también la fiscalización de las cuentas de la Universidad Pública de Navarra.

Por último, en cuanto al sector local, se fiscalizarán todos los ayuntamientos de más de 9.000 habitantes y algunos otros de menor población.