Pasar al contenido principal

ASOCEX

La Cámara de Comptos edita un DVD institucional

Fecha publicación

La Cámara de Comptos de Navarra ha realizado un DVD institucional con el objetivo de acercar a la sociedad la labor del órgano de control externo de la comunidad foral.

El DVD, que se puede ver tanto en castellano como en euskera, está basado en un guión elaborado por la propia Cámara de Comptos que ha contado, para las labores de grabación de imágenes y edición, con la colaboración de la empresa 601 Producciones Audiovisuales.

En su primera parte, el DVD explica la historia de esta institución creada en 1365 por el rey navarro Carlos II, añadiendo también detalles sobre la sede de la calle Ansoleaga de Pamplona, la única muestra del gótico civil de la ciudad. El guión se detiene también en el proceso de acuñación de la moneda navarra, puesto que se realizaba en la sede de la Cámara de Comptos y recuerda asimismo que el edificio pamplonés ha albergado a varias instituciones culturales como la Comisión de Monumentos, Príncipe de Viana, Asociación Euskara, Universidad de Navarra y Euskaltzaindia.

La segunda parte del DVD está dedicada a explicar analizar las funciones de la institución: fiscalización de los fondos públicos de Navarra y asesoramiento al Parlamento en materias económico-financieras. Se explican también las relaciones de la Cámara de Comptos con el Parlamento y resto de instituciones, el tipo de informes, su publicidad, la importancia de las recomendaciones?

El DVD alterna el texto en off con los comentarios de personas relacionadas con la institución, entre los que figuran el presidente y secretario general de la Cámara de Comptos, auditores y técnicos, el historiador Juan José Martinena y el director del Museo de Navarra Miguel Ángel Hurtado.

El DVD se utilizará principalmente para proyectarlo a los grupos que desde septiembre hasta junio participan en el programa de visitas de la Cámara de Comptos, dirigido a escolares, universitarios, grupos culturales, asociaciones de jubilados, etc. Anualmente pasan por la sede de la Cámara de Comptos cerca de 1.000 personas dentro de este programa iniciado hace doce años.

El coste de la realización del trabajo ha sido 9.744 euros.