La Comisión de Coordinación autonómica del Tribunal de Cuentas y los OCEx, reunida en Pamplona

Esta mañana se han reunido en Pamplona los miembros de la Comisión de Coordinación en el ámbito autonómico del Tribunal de Cuentas y las instituciones autonómicas de control.

Han participado en la reunión Luis Antonio Padua Ortiz de Mendivil, consejero de Comunidades Autónomas del Tribunal de Cuentas; Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos; Miquel Salazar, sindic de la Sindicatura de Comptes de Catalunya; Ana Helguera, presidenta del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas; Pedro Pacheco, presidente de la Audiencia de Cuentas de Canarias; Joan Roselló, presidente de la Sindicatura de Comptes de Illes Balears;  Fernando Andújar, presidente de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha; Marcela Miró, síndica de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana; Sandra Garrido, vicepresidenta de la Cámara de Cuentas de Andalucía; María Victoria Malavé, consejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Jiménez, consejero del Consejo de Cuentas de Castilla y León; Eduardo Rodríguez, síndico de la Sindicatura de Cuentas de Asturias; y Luis Rufas de Benito, vicepresidente de la Cámara de Cuentas de Aragón.

La reunión ha servido, en primer lugar, para poner en común las intenciones de las instituciones de control de cara al programa de fiscalización de 2023. También se han analizado las medidas adoptadas en el ámbito autonómico de cara a implementar el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”, cuyas ayudas pretenden modernizar el sistema económico y superar las consecuencias de la pandemia.

Se ha analizado asimismo el estado de los trabajos de la fiscalización del sector público autonómico, proponiéndose algunos aspectos para incluirlos en los próximos años sobre censo, rendición de cuentas y remisión de contratos.

Finalmente, se han debatido propuestas para fiscalizaciones que se puedan realizar de manera común.

Tras la reunión, los miembros de la comisión han visitado el Ayuntamiento de Pamplona, donde han sido recibidos por el alcalde Enrique Maya.