La presidenta de la Cámara de Comptos explica en el Parlamento el informe sobre Oncineda

Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos, ha comparecido esta mañana ante la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra para explicar el informe sobre los convenios urbanísticos de Oncineda (Estella), publicado el pasado mes de febrero. La presidenta ha destacado que dichos convenios se firmaron sin autorización expresa de la Junta de Gobierno Local y que el asesoramiento, control y seguimiento de los mismos se dejaron en manos de asesores externos. Tras paralizarse el plan urbanístico, el proceso de judicializó y sus consecuencias económicas pueden afectar de manera grave al Ayuntamiento de Estella, que podría verse obligtado a pagar más de 14 millones a los propietarios.