Pasar al contenido principal

ASOCEX

Luis Muñoz Garde explica en el Parlamento

Fecha publicación

Luis Muñoz Garde, presidente de la Cámara de Comptos, compareció el pasado 4 de febrero ante la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento de Navarra para explicar el informe de las cuentas generales de 2004.

En su intervención Muñoz Garde señaló que el Gobierno de Navarra gastó en el ejercicio fiscalizado 2.808 millones e ingresó 2.724. Indicó también que el déficit presupuestario fue de 84 millones, ?lo que significa que los ingresos presupuestarios no fueron suficientes para financiar los gastos del ejercicio?.

El presidente de la Cámara de Comptos alertó del aumento en los gastos corrientes, que en los últimos años han aumentado cinco puntos más que los ingresos corrientes, y apostó por una gestión de personal que motive más al empleado, es decir, que tenga más en cuenta su actitud y el logro de objetivos a través de retribuciones variables.

Luis Muñoz Garde ofreció también información sobre el sector público empresarial, que en 2004 gastó 226 millones e ingresó 247 millones. El presidente de la Cámara de Comptos explicó a los parlamentarios que el buen resultado económico se debía fundamentalmente a los ingresos extraordinarios de Sodena tras la venta de acciones de EHN.