Luis Muñoz Garde presenta en el Parlamento el plan de trabajo de la Cámara de Comptos para 2005

El presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz Garde, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra para darles a conocer la relación de informes que la institución tiene previsto realizar durante el próximo año. En total, está prevista la realización de 39 informes de fiscalización, tanto del ámbito de la Administración Foral como del sector local.

En el ámbito de la Administración Foral, además del informe sobre las cuentas generales, la Cámara de Comptos fiscalizará las subvenciones y convenios de varios departamentos y los servicios generales de los hospitales. También está prevista la fiscalización de las obras de los túneles de Ezcaba y la gestión de los pasivos de los Montepíos de funcionarios. Además de estos trabajos, se auditará la adquisición y puesta en marcha del programa informático de coordinación utilizado por SOS Navarra, las cuentas de la empresa Tasubinsa y la contratación del transporte comarcal de Pamplona. Estos tres últimos informes corresponden a peticiones realizadas por el Parlamento de Navarra. Finalmente, la Cámara de Comptos tiene previsto hacer una fiscalización horizontal sobre la contratación de personal y las compras en las empresas públicas de Navarra.

Al igual que en los últimos años también se fiscalizarán las cuentas de la Universidad Pública de Navarra y las de la Defensora del Pueblo, Consejo de Navarra y Consejo Audiovisual. En cuanto al sector local, volverán a auditarse todos los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes, además de una muestra del resto entre los que figuran Leitza, Aoiz, Puente la Reina, Azagra y Liédena.

PROGRAMA DE FISCALIZACIÓN DE LA

CÁMARA DE COMPTOS DE NAVARRA

PARA EL AÑO 2005

 EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 1:

1. Informe sobre el examen y censura de las Cuentas Generales de Navarra, correspondientes a 2004.

2. Informe sobre subvenciones concedidas y convenios formalizados porlos departamentos de Bienestar Social, Deporte y Juventud y Cultura y Turismo–Institución Príncipe de Viana.

3. Informe sobre el expediente de realización de las obras de los túneles de Ezcaba.

4. Informe de fiscalización de servicios generales de los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud/Osasunbidea (lavandería, restauración, seguridad y limpieza).

5. Informe sobre la gestión de pasivos de los Montepíos de la Administración de la Comunidad Foral.

6. Informe de asesoramiento sobre la revisión de precios de las V.P.O.

 EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 2:

1. Informe general sobre la situación del Sector Público Local, correspondiente al ejercicio 2003.

2. Fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona, correspondientes al ejercicio 2004.

3. Informe de fiscalización del expediente para el suministro informático de la Coordinación del servicio de SOS NAVARRA.

4. Informe de fiscalización de las ayudas públicas concedidas a la empresa TASUBINSA, 2004.

5. Informe de fiscalización sobre las cuentas y la gestión económica de la Universidad Pública de Navarra, correspondientes al ejercicio 2004.

6. Fiscalización del expediente de contratación del transporte comarcal de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

 EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 3:

1. Informe de fiscalización de las cuentas de los Ayuntamientos de Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla, Tudela y Zizur Mayor, correspondientes al ejercicio 2004.

2. Informe de fiscalización de las cuentas de los Ayuntamientos de Altsasu/Alsasua, Ansoáin, Baztán, Berriozar, Cintruénigo, Corella, Peralta, San Adrián y Villava, correspondientes a 2004.

3. Informe de asesoramiento sobre las cuentas del Parlamento de Navarra, correspondientes a 2004.

4. Informe de fiscalización sobre las cuentas del Consejo Audiovisual de Navarra, correspondientes a 2004.

5. Informe de fiscalización sobre las cuentas del Consejo de Navarra, correspondientes a 2004.

6. Informe de fiscalización sobre las cuentas de la Defensora del Pueblo, correspondientes a 2004.

7. Informe de fiscalización sobre las cuentas de la Cámara de Comptos, correspondientes a 2004.

 EQUIPO DE AUDITORÍA Nº 4:

1. Fiscalización horizontal sobre contratación de personal, adquisición e ingresos por transferencias en las Empresas Públicas dependientes de la Comunidad Foral.

2. Estudio plurianual (2005-2007) sobre los ingresos patrimoniales de los Ayuntamientos de Navarra.

3. Informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Aoiz, correspondientes a 2004.

4. Informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Puenta La Reina, correspondientes a 2004.

5. Informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Liédena, correspondientes a 2004.

6. Informe sobre seguimiento de recomendaciones e inversiones del Ayuntamiento de Azagra, correspondientes a 2001, 2002, 2003 y 2004.

7. Informe de fiscalización de las cuentas del Ayuntamiento de Leitza, correspondientes a 2004.