Luis Ordoki participa como ponente en los actos del XXV aniversario del Amejoramiento del Fuero

El secretario general de la Cámara de Comptos, Luis Ordoki, ha participado como ponente en una jornada organizada por el Gobierno de Navarra para conmemorar el XXV aniversario de la aprobación del Amejoramiento del Fuero. La jornada, desarrollada en la sede del Instituto Navarro de Administraciones Públicas, tenía como objeto analizar las instituciones de ámbito parlamentario y la justicia.

Tras explicar brevemente el origen de la institución, Ordoki ha expuesto las principales características de la Cámara de Comptos, su marco legal, metodología de trabajo y, finalmente, ha abordado los retos de futuro que, en su opinión, hay que afrontar para que la institución siga cumpliendo eficazmente su labor de fiscalizar las cuentas públicas de Navarra y asesorar al Parlamento de Navarra en materias económico-financieras.

La jornada se ha completado con las ponencias de Francisco Javier Enériz, Defensor del Pueblo de Navarra; Enrique Rubio Torrano, presidente del Consejo de Navarra; y Juan Manuel Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.