María Chivite recibe a la presidenta de la Cámara de Comptos

La Presidenta de Navarra, María Chivite, ha recibido esta semana a la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, con quien ha coincidido en el reto de avanzar hacia una Administración Foral con sistemas de gestión “más modernos y eficientes”, por lo que ha agradecido el apoyo de la institución de control.

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de contactos que la presidenta está manteniendo con diferentes representantes institucionales de la Comunidad Foral.

Durante la reunión, la responsable del órgano fiscalizador informó a la presidenta sobre la evolución de las cuentas de la Administración Foral en los últimos años y sobre la situación actual.

Olaechea subrayó, además, el carácter positivo del control que realiza la institución, dado que no se limita a detectar puntos débiles de la gestión, sino que también ofrece recomendaciones para que los fondos públicos se utilicen de una manera más eficaz, eficiente y transparente.

En la fotografía, Chivite y Olaechea en el despacho de la presidenta del Gobierno de Navarra.