Responsables de la Cámara de Comptos se reúnen con los secretarios e interventores

Cuarenta secretarios e interventores de los principales municipios de Navarra se han reunido hoy en la sede de la Cámara de Comptos con representantes de esta institución de control. La reunión tenía como objetivo explicarles el plan de trabajo de la Cámara de Comptos en el sector local, cuyas auditorías se iniciarán próximamente, y ofrecerles una guía para la fiscalización de subvenciones y de gastos por transferencias.

Luis Muñoz Garde, presidente de la Cámara de Comptos, les ha dado la bienvenida y explicado la estrategia de la institución en cuanto al control de los fondos públicos. Posteriormente el auditor encargado del sector local les ha detallado los objetivos y plazos de las auditorías referidas al ejercicio de 2006 y, por último, los letrados de la institución les han explicado el contenido de una guía para la fiscalización de subvenciones y gastos por transferencias que podrán utilizar para su labor de control interno.

Con esta iniciativa, la Cámara de Comptos pretende ofrecer información y apoyo a un colectivo profesional muy importante de la administración local, de cuya labor depende en muchos casos la mayor o menor transparencia en la gestión de los fondos públicos. ?Iniciamos estos contactos hace tres años ?ha señalado Luis Muñoz Garde- y vemos que cada vez tienen una mejor acogida por parte de secretarios e interventores, que agradecen la información y ayuda de la Cámara de Comptos. Además, por nuestra parte es interesante este contacto directo entre los auditores y los funcionarios municipales porque se pueden aclarar dudas, unificar criterios o plasmar problemas antes de la realización de las auditorías?.