Saioa Navarro e Irantzu Landivar, técnicas de auditoría de la Cámara de Comptos, participan en el Encuentro de Jóvenes Profesionales del Control Externo, que se celebra estos días en Madrid. El encuentro lo ha organizado el Tribunal de Cuentas para que las nuevas generaciones de técnicos de las instituciones de control se conozcan y compartan sus experiencias. Las sesiones de trabajo, con participación muy mayoritariamente femenina, se desarrollan en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.
El encuentro comenzó con la intervención de la filósofa Adela Cortina, que habló sobre "Integridad y ética en el sector público". Después, los participantes de juntaron en talleres donde se analizaron diferentes aspectos relacionados con la fiscalización pública: planes estratégicos, herramientas para tratar información, ciberseguridad y utilización de redes sociales, entre otros.
Las jornadas finalizarán mañana con intervenciones sobre inteligencia emocional en las administraciones, el liderazgo de futuro y los nuevos retos de las instituciones de control.
En la imagen, los participantes en el encuentro, con la presidenta del Tribunal de Cuentas Enriqueta Chicano y la filósofa Adela Cortina.