Pasar al contenido principal

ASOCEX

Última comparecencia parlamentaria de Asun Olaechea

Fecha publicación

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, ha realizado hoy su última comparecencia en el Parlamento, una semana antes de que el legislativo elija nuevo presidente. Olaechea ha comparecido este mediodía ante la Comisión de Régimen Foral para presentar el informe de las cuentas y memoria de actividades de la institución de 2021. Los portavoces parlamentarios le han agradecido su labor durante estos últimos seis años y le han deseado suerte en su nuevo futuro profesional.

La votación para elegir al nuevo presidente está prevista para el pleno del próximo 8 de abril. Hay un único candidato, presentado por PSN, Geroa Bai, Bildu, Podemos-Ahal dugu e Izquierda Ezkerra. Se trata de Ignacio Cabeza del Salvador, auditor durante tres décadas de la Cámara de Comptos.

Finalizada la comparecencia, el presidente del Parlamento Unai Hualde ha recibido a Olaechea en su despacho. En su última reunión protocolaria, Hualde ha entregado a la presidenta de la Cámara de Comptos la reproducción de una urna de las Cortes de Navarra.