2001/02 Ayuntamiento de Yesa, 1999

2001/02 Ayuntamiento de Yesa, 1999 (
519 KB
)

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado el informe del Ayuntamiento de Yesa correspondiente al ejercicio de 1999 en el que se analiza la ejecución del presupuesto, el reflejo de la situación patrimonial, la legalidad y la situación financiera del municipio.

El Ayuntamiento de Yesa ingresó en el ejercicio analizado 66 millones y los gastos fueron de 55 millones. Según las conclusiones del informe, el estado de liquidación del presupuesto refleja razonablemente las operaciones realizadas. La inexistencia de una contabilidad patrimonial ha impedido a la Cámara de Comptos manifestarse sobre la situación patrimonial del Ayuntamiento. Por lo que se refiere a la legalidad, la actividad del ayuntamiento se desarrolla en general de acuerdo a la normativa vigente, aunque se observan incumplimientos contable-presupuestarios y en la contratación administrativa.

Sobre la situación económico-financiera el informe señala que en 1999 el Ayuntamiento de Yesa tuvo un superávit de 9 millones y un remanente de tesorería de 5,4 millones.

El informe de la Cámara de Comptos incluye una serie de recomendaciones para mejorar la gestión contable y de control interno del ayuntamiento. En este sentido, se considera necesario mejorar las técnicas de presupuestación y la imputación de los conceptos de gastos en sus correspondientes capítulos y utilizar el criterio de devengo en la contabilización. La Cámara de Comptos también recomienda mejorar los procesos de información para el seguimiento de gastos e inversiones, así como optimizar la gestión de deudores.