2002/23 Ayuntamiento de Santacara, 2001

2002/23 Ayuntamiento de Santacara, 2001 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe sobre el Ayuntamiento de Santacara, localidad de 1.051 habitantes, correspondiente al ejercicio de 2001. El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera municipal.

Según los datos aportados en el informe, el Ayuntamiento de Santacara gastó el año pasado 905.000 euros e ingresó 757.000. En el capítulo de gastos las inversiones supusieron 447.000 euros, al personal municipal se destinaron 206.000 euros y la compra de bienes corrientes y servicios alcanzó los 192.000 euros.

En cuanto a los ingresos, el capítulo de transferencias suma 382.000 euros, los relacionados con el patrimonio rondan los 200.000 euros y a través de los impuestos el municipio consiguió alrededor de 100.000 euros.

La Cámara de Comptos indica que el estado de liquidación del presupuesto refleja de manera correcta la actividad económica del ayuntamiento. En cuanto a la situación patrimonial, el informe apunta dos salvedades: la falta de fiabilidad de los saldos que conforman el inmovilizado y la infravaloración contable de inmovilizados materiales, patrimonio e ingresos por un error en la aplicación informática utilizada para la contabilidad.

En cuanto a la situación financiera del Ayuntamiento, la Cámara de Comptos la califica de saneada porque no tiene deuda a largo plazo y cuenta con un remanente de tesorería de 180.000 euros.