2003/17 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2002

2003/17 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2002 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente al ejercicio de 2002. En dicho informe se analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento y de sus organismos autónomos.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, municipio de 12.492 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Escuela de Música, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes Ardoi.

Según los datos aportados por la Cámara de Comptos, el Ayuntamiento de Zizur y sus organismos autónomos gastaron el año pasado 7,7 millones de euros, con un superávit al final del ejercicio de 86.000 euros.

Con una plantilla de 91 personas, el Ayuntamiento de Zizur Mayor destinó a personal 2,5 millones de euros. Las compras de bienes corrientes y servicios ascendieron a 3,1 millones y las inversiones sumaron casi 1,2 millones. La inversión más importante del ejercicio fue la realizada en el Centro de Educación Infantil de 0 a 3 años, que rondó los 600.000 euros.

La Cámara de Comptos señala en su informe que la liquidación presupuestaria refleja correctamente la actividad económica del consistorio y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2002. El balance de situación también refleja adecuadamente la situación financiero-patrimonial, con la salvedad referida al inventario que se encuentra pendiente de actualizar.

En cuanto a la situación financiera del ayuntamiento, el informe la califica de saneada ya que no tiene deuda a largo plazo, mantiene un ahorro neto estable y finalizó el ejercicio de 2002 con un superávit de 86.000 euros.

Tras concluir que el Ayuntamiento de Zizur Mayor gestiona adecuadamente sus presupuestos y disfruta de una buena situación económica, la Cámara de Comptos ofrece algunas recomendaciones para seguir mejorando la gestión municipal. Entre estas se incluye la de elaborar un reglamento de régimen interior que defina las competencias entre los órganos ejecutivos del Ayuntamiento y las relaciones con los organismos autónomos. El informe también recomienda realizar estudios de costes que sirvan para fijar las tasas y precios públicos.