2003/08 Consejo Audiovisual de Navarra, 2002

2003/08 Consejo Audiovisual de Navarra, 2002 ()

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Consejo Audiovisual de Navarra correspondiente al ejercicio de 2002. Dicho consejo fue creado en 2001 para asesorar al Gobierno y Parlamento de Navarra en las materias relacionadas con la normativa del sector audiovisual. Tras ser elegidos los siete representantes, cinco por el Parlamento y dos por el Gobierno de Navarra, el Consejo Audiovisual comenzó su actividad en abril de 2002.

Según explica la Cámara de Comptos la liquidación presupuestaria presentada por el consejo Audiovisual es de partida simple. Los ingresos de dicha ejecución ascienden a 150.000 euros y los gastos suman 134.000 euros. Los créditos presupuestarios necesarios para su funcionamiento se habilitaron dentro del presupuesto del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, si bien es posible que en futuros ejercicios el consejo disponga de su propio programa presupuestario.

La Cámara de Comptos indica que la plantilla orgánica del Consejo Audiovisual está formada por tres personas: secretaria del presidente, letrado y administrativo. En estos dos último casos el carácter del puesto corresponde a funcionarios mientras que el primero es de carácter eventual.

El informe concluye que el estado de liquidación del presupuesto refleja adecuadamente la actividad desarrollada. En cuanto al análisis de legalidad, el consejo Audiovisual de Navarra cumple la normativa vigente en su actividad económico-financiera.

A la vista de las conclusiones de este primer informe sobre el consejo, la Cámara de Comptos señala que gestiona adecuadamente sus presupuestos aunque debe adaptar su contabilidad al plan general de contabilidad pública. El informe concluye citando el plan de gestión del Consejo Audiovisual entre cuyos objetivos figuran la implantación de un programa de contabilidad y la adecuación de la plantilla y medios materiales para poder desarrollar eficazmente la labor asignada.