2003/28 Ayuntamiento de Peralta, 2002

2003/28 Ayuntamiento de Peralta, 2002 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Peralta, localidad de 5.771 habitantes en cuyo consistorio trabajan 51. Los datos del informe se refieren al ejercicio económico de 2002.

El informe analiza la ejecución presupuestaria del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, el reflejo de la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera.

Según los datos del informe, el año pasado el Ayuntamiento de Peralta gastó 7,7 millones de euros, de los que 4,7 millones corresponden a inversiones. En cuanto a los ingresos, el año pasado sumaron 6,8 millones de euros. Teniendo en cuenta las desviaciones de financiación se produce un déficit presupuestario ajustado de 354.000 euros. La deuda del Ayuntamiento alcanzó en el ejercicio de 2002 los 585.000 euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Peralta tiene un nivel de endeudamiento del 4,10%, sensiblemente inferior al límite que podría soportar, fijado en el 19,95%.

Analizada la liquidación presupuestaria presentada por el Ayuntamiento, el informe de la Cámara de Comptos señala que refleja razonablemente la actividad realizada y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2002.

El balance de situación también refleja correctamente la situación financiero-patrimonial del Ayuntamiento, con las salvedades referidas al inventario de bienes, pendiente de actualizar. Respecto al análisis de legalidad el informe indica que, en general, se cumple la normativa vigente.

El informe de la Cámara de Comptos concluye destacando que el Ayuntamiento de Peralta gestiona de manera adecuada sus presupuestos.