2004/19 Sector Público Local de Navarra, 2001

2004/19 Sector Público Local de Navarra, 2001 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe sobre el sector público local, en el que se ofrece una visión general de la situación económico-financiera de ayuntamientos, concejos y resto de entidades municipales.

El informe, cuyos datos se refieren al ejercicio de 2001, constata un déficit presupuestario conjunto de 7,8 millones de euros y un aumento en el nivel de endeudamiento de 1,2 puntos respecto a los datos del anterior ejercicio. En este sentido, la deuda viva de las entidades locales navarras ascendía a finales de 2001 a 282 millones de euros, lo que supone una deuda por habitante de 486 euros.

En su informe la Cámara de Comptos ofrece una serie de recomendaciones para mejorar la gestión de las entidades locales, entre las que se citan el cumplimiento estricto de la normativa de contratación y de los principios contables y presupuestarios. También se incide en la necesidad de que los ayuntamientos controlen eficazmente la actividad de sus organismos autónomos.