Pasar al contenido principal

ASOCEX

2004/27 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2003

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2004/27 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2003 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor correspondiente al ejercicio de 2003. En dicho informe se analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento y de sus organismos autónomos.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, municipio de 12.492 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Escuela de Música, Patronato de Cultura y Patronato de Deportes Ardoi.

Según los datos aportados por la Cámara de Comptos, el Ayuntamiento de Zizur y sus organismos autónomos gastaron el año pasado 7,4 millones de euros y recaudaron 7,3 millones. Teniendo en cuenta que se han financiado algunos gastos con el remanente de tesorería del ejercicio anterior, el resultado presupuestario presenta un superávit de 200.000 euros.

Con una plantilla de 91 personas, el Ayuntamiento de Zizur Mayor destinó a personal 2,9 millones de euros. Las compras de bienes corrientes y servicios ascendieron a 3,4 millones y las inversiones sumaron casi 1,6 millones. Entre las inversiones analizadas por la Cámara de Comptos figuran el parque fluvial comarcal y la reforma del local de la Policía Municipal. En el primero se invirtieron 36.000 euros y en los locales de la policía 219.000 euros.

La Cámara de Comptos señala en su informe que la liquidación presupuestaria refleja correctamente la actividad económica del consistorio y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2003. El balance de situación también refleja adecuadamente la situación financiero-patrimonial, con la salvedad referida al inventario que se encuentra pendiente de actualizar.

En cuanto a la legalidad, el informe señala que el ayuntamiento desarrolla su actividad económico-financiera de acuerdo con la normativa vigente.

Por último, el informe analiza la situación financiera del ayuntamiento que se caracteriza por un nivel de endeudamiento nulo y un ahorro neto consolidado (diferencia entre ingresos corrientes y gastos corrientes) del cinco por ciento.

Tras concluir que el Ayuntamiento de Zizur Mayor gestiona adecuadamente sus presupuestos y disfruta de una buena situación económica, la Cámara de Comptos ofrece algunas recomendaciones para seguir mejorando la gestión municipal. Entre estas se incluye la de elaborar un reglamento de régimen interior que defina las competencias entre los órganos ejecutivos del Ayuntamiento y las relaciones con los organismos autónomos.