2008/11 Ayuntamiento de Mendavia, 2006

2008/11 Ayuntamiento de Mendavia, 2006 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Mendavia correspondiente al ejercicio de 2006.

El informe ha analizado la cuenta general del ayuntamiento de ese año, el cumplimiento de la legislación en la actividad económico-financiera del consistorio y la situación financiera del mismo.

En el ejercicio fiscalizado, el Ayuntamiento de Mendavia tuvo unos gastos de 3,8 millones y unos ingresos que sumaron 5,3 millones. Los recursos del ayuntamiento proceden de transferencias corrientes y de capital (38%), enajenación de inversiones reales (33%) e impuestos y tasas (22%).

El resultado presupuestario ajustado fue de 480.000 euros de superávit. El nivel de endeudamiento es del 3 por ciento, mientras que su límite se sitúa en el 16%. Además, el Ayuntamiento de Mendavia tenía a finales de 2006 un remanente de tesorería de 1,5 millones.

En resumen, la Cámara de Comptos señala que la gestión del presupuesto del Ayuntamiento de Mendavia es correcta. No obstante, el informe incluye algunas recomendaciones para seguir mejorando, entre las que destacan la de reforzar el control interno.