2008/17 Ayuntamiento de Estella, 2006

2008/17 Ayuntamiento de Estella, 2006 ()

La Cámara de Comptos ha publicado el informe sobre el Ayuntamiento de Estella correspondiente a 2006. Dicho informe analiza la cuenta general, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del consistorio.

En el ejercicio fiscalizado, el Ayuntamiento de Estella gastó 14,8 millones e ingresó 17,2 millones. En estas cifras se incluyen los gastos e ingresos del Patronato de Música Julián Romano, organismo autónomo dependiente del ayuntamiento.

En el capítulo de ingresos destacan los tributos y precios públicos, que financian un tercio del presupuesto. Similar porcentaje corresponde a la deuda concertada en 2006, mientras que el 29% proviene de transferencias corrientes.

En cuanto a gastos, los de personal e inversiones representan un 35% cada uno. A continuación está la compra de bienes corrientes y servicios, que en 2006 supuso un 23% del gasto total.

Finalizado el ejercicio, el Ayuntamiento de Estella tuvo un ahorro neto de 1,2 millones, lo que indica que fue capaz de financiar los gatos de funcionamiento y la carga financiera con recursos ordinarios. Las inversiones se financiaron con la deuda concertada y con el ahorro neto de 2006. Al acabar el ejercicio, el Ayuntamiento de Estella tenía un remanente de tesorería superior a los dos millones y una deuda de 7,4 millones, de los que 5,4 millones se concertaron en 2006. El nivel de endeudamiento se sitúa en el 2% de los gastos corrientes, por lo que el ayuntamiento dispone de capacidad para endeudarse, ya que su límite se sitúa en el 14%.