2008/02 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2006

2008/02 Ayuntamiento de Zizur Mayor, 2006 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Zizur Mayor de 2006, que analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera. El trabajo también se pronuncia sobre el grado de cumplimiento de las recomendaciones ofrecidas en anteriores fiscalizaciones.

El Ayuntamiento de Zizur Mayor, municipio con algo más de 13.000 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Deportes Ardoi, Patronato de Música y Patronato de Cultura.

El informe señala que los ingresos de Zizur Mayor durante el ejercicio de 2006 ascendieron a 53,2 millones y los gastos sumaron 24,3 millones.

En el capítulo de ingresos destacan la enajenación de inversiones reales (22 millones), las transferencias de capital (20 millones) y los impuestos y tasas (5,7 millones).

En cuanto a los gastos, las inversiones reales sumaron 15 millones, las compras de bienes corrientes y servicios 4,6 millones y otros 4 millones se destinaron a la remuneración de los empleados municipales.

El informe indica que la liquidación presupuestaria refleja correctamente la actividad económica del consistorio y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2006, con la excepción del inventario de bienes que data de 1995.

En cuanto al análisis de legalidad, la Cámara de Comptos señala que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Zizur Mayor se desarrolla, en general, de acuerdo a la normativa vigente.

Al cierre del ejercicio, el resultado presupuestario ajustado fue positivo: 1,5 millones de superávit. El consistorio no tiene deuda a largo plazo, por lo que la situación financiera es totalmente saneada.