2007/11 Ayuntamiento de Peralta, 2005

2007/11 Ayuntamiento de Peralta, 2005 ()

La Cámara de Comptos ha publicado el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Peralta correspondiente al ejercicio de 2005. El trabajo analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del consistorio.

El Ayuntamiento de Peralta, que cuenta con una población de 5.741 habitantes, gastó 5,6 millones e ingresó 7,5 millones, cifras que incluyen tanto las del consistorio como las de su organismo autónomo: la Escuela de Música.

En cuanto a los ingresos, destacan los 1,8 millones destinados a compras de bienes corrientes y servicios. En segundo lugar están las inversiones, con 1,6 millones y a continuación los gastos de personal, a los que el ayuntamiento destinó 1,5 millones.

Por lo que se refiere a los ingresos, los impuestos y tasas suman alrededor de 2,3 millones, la venta de bienes municipales reportó 2,2 millones y las transferencias corrientes 1,9 millones.

Analizada la liquidación presupuestaria, la Cámara de Comptos señala que refleja razonablemente la actividad realizada, así como la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2005. El balance de situación consolidado también refleja la situación financiera y patrimonial del consistorio, salvo en lo referido al inventario de bienes ya que está pendiente de actualizar.

En cuanto a la legalidad, el informe señala que la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Peralta se realiza de acuerdo a la normativa vigente.

Por lo que respecta a la situación financiera, el informe dice que el Ayuntamiento de Peralta finalizó el ejercicio con un superávit ajustado de 800.000 euros, un remanente de tesorería de 2,8 millones y una deuda de dos millones.

Como conclusión la Cámara de Comptos indica que el Ayuntamiento de Peralta gestiona correctamente su presupuesto desde el punto de vista administrativo, aunque existen aspectos mejorables en materia de inversiones y organización general que se detallan en el informe.