2007/15 Ayuntamiento de Corella, 2005

2007/15 Ayuntamiento de Corella, 2005 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Corella correspondiente al ejercicio de 2005. El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del municipio.

El informe señala que el Ayuntamiento de Corella, población de 7.621 habitantes, gastó en el ejercicio fiscalizado 6,7 millones e ingresó 7,5 millones. En esas cifras están incluidas también los ingresos y gastos de la Residencia Hogar San José.

En los ingresos destacan más de cuatro millones de transferencias corrientes y de capital, así como 1,5 millones de impuestos directos y 1,1 millones de tasas y precios públicos.

Por lo que se refiere a gastos, los de personal alcanzaron 2,8 millones, las compras de bienes y servicios 2,2 millones y las inversiones rondaron los 1,3 millones.

En relación con la ejecución presupuestaria, el informe señala que refleja la actividad realizada y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2005. El balance de situación también refleja la situación patrimonial en sus aspectos más significativos, aunque se apunta la salvedad del inventario de bienes, pendiente de actualizar.

En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera del ayuntamiento se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

Respecto a la situación económica del consistorio, el informe indica que cerró el ejercicio con un resultado ajustado de 22.000 euros de déficit y una deuda de 2,2 millones.

En definitiva: el Ayuntamiento de Corella gestiona el presupuesto de manera razonable. Para seguir avanzando hacia una mejor gestión de los fondos públicos, el informe ofrece varias recomendaciones como mejorar el control interno y realizar un estudio de la gestión de personal para adecuar la plantilla a las necesidades del ayuntamiento.