2008/09 Ayuntamiento de Viana, 2006

2008/09 Ayuntamiento de Viana, 2006 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe sobre el ayuntamiento de Viana correspondiente al ejercicio de 2006. En dicho ejercicio, el resultado presupuestario ajustado fue de 2,4 millones de superávit.

En lo que se refiere a los gastos, las inversiones ascendieron a siete millones. El segundo capítulo en importancia son los gastos en bienes corrientes y servicios, con 1,5 millones, y las retribuciones del personal alcanzaron el millón de euros.

En cuanto a los ingresos, la enajenación de inversiones reales aportó 3,2 millones, los impuestos directos e indirectos superaron los dos millones y otros 1,2 millones procedieron de las transferencias corrientes

Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa en todos los aspectos significativos la imagen fiel los ingresos y gastos del ejercicio. La única salvedad es el inventario de bienes, sin actualizar desde el año 2000.

La Cámara de Comptos indica que la actividad económica del ayuntamiento se ha realizado respetando la legalidad vigente.

En cuanto a la situación financiera, el informe la califica de saneada. De hecho, con los ingresos corrientes el consistorio puede hacer frente a los gastos corrientes y a la carga financiera. Su nivel de endeudamiento es bajo y, además, cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 1,7 millones.

El informe incluye una serie de recomendaciones referidas a los diferentes ámbitos municipales, con el fin de que el ayuntamiento siga avanzando en una gestión cada día más eficaz y transparente.