2006/13 Ayuntamiento de Corella, 2004

2006/13 Ayuntamiento de Corella, 2004 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Corella correspondiente a 2005. El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del municipio. A petición del pleno del Ayuntamiento, la Cámara de Comptos también ha revisado los gastos relacionados con el festival "Tintorrock", celebrado en la localidad ribera en 2004.

El informe señala que el Ayuntamiento de Corella, población de 7.495 habitantes, gastó en el ejercicio fiscalizado 5,4 millones de euros e ingresó 5,5 millones. El principal capítulo de gasto corresponde a las nóminas de los 87 empleados municipales, que suman 2,5 millones, seguido de la compra de bienes y servicios a los que se destinó 1,8 millones. En cuanto a las inversiones, en el ejercicio de 2005 sumaron 670.000 euros.

Por lo que se refiere a ingresos, las transferencias corrientes aportaron 2,3 millones y los impuestos directos 1,4. El tercer capítulo en importancia corresponde a tasas y otros ingresos, con algo más de un millón de euros.

En relación con la ejecución presupuestaria, la Cámara de Comptos dice que refleja la actividad realizada y la situación presupuestaria a 31 de diciembre de 2004. El balance de situación refleja la situación patrimonial en sus aspectos más significativos, aunque existen dos salvedades: el inventario de bienes, pendiente de actualizar ya que data de 1991, y la incertidumbre de algunos litigios y reclamaciones que podrían derivar obligaciones económicas para el Ayuntamiento.

En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe indica que la actividad económico-financiera del ayuntamiento se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

Respecto a la situación económica del consistorio, el informe indica que cerró el ejercicio con 356.000 euros de superávit, un remanente de tesorería de 600.000 euros y una deuda de 2,3 millones destinada a financiar obras. El ayuntamiento presenta un ahorro neto positivo (diferencia entre ingresos y gastos corrientes) del 9 por ciento.

En cuanto al festival "Tintorrock", el informe dice que supuso un gasto de 16.000 euros, sin que en la revisión de dichos gastos haya observado nada destacable.