Pasar al contenido principal

ASOCEX

2010/16 Defensor del Pueblo de Navarra, 2009

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2010/16 Defensor del Pueblo de Navarra, 2009 ()

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre la cuenta general del Defensor del Pueblo correspondiente a 2009. En ese ejercicio, la institución gastó un millón de euros, de los que 600.000 corresponden a personal y 290.000 a compras de bienes corrientes y servicios. 

El informe señala que la plantilla del Defensor del Pueblo la componen 11 personas, de las que seis son asesores y personal de confianza del titular y cinco pertenecen a la plantilla del Parlamento de Navarra. A efectos de contabilidad, intervención y contratación el Defensor del Pueblo está sometido al mismo régimen que el Parlamento de Navarra. Sus cuentas se integran en las cuentas generales de Navarra. 

La Cámara de Comptos señala que la cuenta general refleja correctamente la situación patrimonial y financiera, el estado de liquidación del presupuesto y el resultado económico al cierre del ejercicio. En cuanto a la legalidad, su actividad económico-financiera se ha desarrollado respetando la normativa vigente.