2009/11 Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa, 2006

2009/11 Ayuntamiento de Bera/Vera de Bidasoa, 2006 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe sobre el Ayuntamiento de Bera correspondiente al ejercicio de 2006, en el que se analiza la cuenta general, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del consistorio.

Según los datos del informe, el Ayuntamiento de Bera ingresó 4,5 millones y gastó 3,2 millones. Los capítulos más importantes de ingresos fueron la venta de inversiones (1,3 millones), las transferencias corrientes (un millón) y los impuestos directos (900.000 euros).

En cuanto a los gastos, la compra de bienes corrientes y servicios ascendió a 1,1 millones, las retribuciones de los empleados municipales sumaron 700.000 euros y a inversiones se destinaron 600.000 euros.

El informe señala que la cuenta general refleja correctamente la liquidación de ingresos y gastos, aunque no existen estados financieros consolidados con las cuentas del ayuntamiento y de su organismo autónomo (Escuela de Música).

La actividad económica del ayuntamiento se desarrolla respetando la legalidad vigente. Y, en cuanto a la situación financiera, el informe destaca el superávit de 1,3 millones en el ejercicio fiscalizado y el hecho de que la deuda a largo plazo (1,2 millones) esté lejos del límite que podría soportar el ayuntamiento.

El informe ofrece varias recomendaciones sobre diferentes aspectos de la gestión municipal para seguir mejorándola.