2005/15 Ayuntamiento de Allo, 2003

2005/15 Ayuntamiento de Allo, 2003 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización sobre el Ayuntamiento de Allo correspondiente al ejercicio de 2003. El trabajo analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del consistorio.

El informe indica que en 2003 el Ayuntamiento de Allo ingresó 1,3 millones de euros y gastó 1,1 millones. Las partidas más importantes de ingresos corresponden a transferencias corrientes y de capital, que suman 863.000 euros. En cuanto a los gastos, las inversiones ascienden a 620.000 euros, los gastos en bienes corrientes y servicios sumaron 330.000 euros y las remuneraciones de personal supusieron 180.000 euros.

La Cámara de Comptos afirma que el estado de liquidación presupuestaria presentado por el ayuntamiento refleja la actividad realizada y la situación presupuestaria con alguna salvedad, como la incorrecta imputación de una subvención de 2004 al presupuesto de 2003.

En cuanto al balance de situación, refleja correctamente la situación patrimonial con la salvedad referida al inventario de bienes, ya que data de 1992 y, por tanto, está pendiente de actualizar.

En el capítulo referente a la legalidad, la Cámara de Comptos indica que el Ayuntamiento de Allo tiene que mejorar su cumplimiento en el área de contratación administrativa. En este sentido, reclama que no se realicen pagos sin factura, que se formalicen correctamente los expedientes y que se aplique el principio de concurrencia en la adjudicación de los contratos.

En cuanto a la situación económica del consistorio, el informe indica que el endeudamiento a largo plazo es nulo y que cuenta con un remanente de tesorería para gastos generales de 350.000 euros y un ahorro neto (diferencia entre gastos e ingresos corrientes) del 19 por ciento.