2008/25 Ayuntamiento de Berriozar, 2006

2008/25 Ayuntamiento de Berriozar, 2006 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Berriozar correspondiente al ejercicio de 2006. Dicho informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera.

Según indica el informe, en 2006 el Ayuntamiento de Berriozar gastó 5,7 millones de euros y obtuvo un superávit presupuestario de 313.000 euros.

En cuanto a los ingresos, los impuestos y tasas suponen 2,5 millones, cifra similar a lo recibido a través de las transferencias corrientes. Por lo que respecta a los gastos, los dos capítulos más importantes son personal (2,4 millones) y compra de bienes y servicios (1,8 millones).

El informe indica que la cuenta general del Ayuntamiento expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones. En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe señala que el Ayuntamiento de Berriozar cumple la normativa vigente.

Por lo que se refiere a la situación financiera, el endeudamiento del ayuntamiento a finales de 2006 ascendía a 1,7 millones, con un remanente de tesorería para gastos futuros algo superior a los 500.000 euros. Esa cifra de deuda supone un nivel de endeudamiento del 2%, teniendo el límite en el 6%.

El informe incluye algunas recomendaciones para mejorar ciertos aspectos referidos a presupuesto, contratación, inversiones y urbanismo.