2008/27 Ayuntamiento de Ansoáin, 2007

2008/27 Ayuntamiento de Ansoáin, 2007 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha realizado, conforme a su programa de actuación para el año 2008, la fiscalización del Ayuntamiento de Ansoáin correspondiente al ejercicio 2007.

El Ayuntamiento de Ansoáin, municipio con 10.088 habitantes, cuenta con tres organismos autónomos: Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak, Patronato para el fomento del euskera y Patronato de educación sexual y control de natalidad. Este último permaneció sin actividad en 2007 y fue disuelto en 2008.

Como resultado de la fiscalización realizada se concluye que la cuenta general del Ayuntamiento de Ansoáin correspondiente al ejercicio 2007 expresa, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel de la liquidación de sus presupuestos de gastos e ingresos y la situación económico-patrimonial, con la salvedad de que el inventario se encuentra pendiente de actualizar.

En cuanto al análisis de legalidad, en el informe se señala que la actividad del Ayuntamiento se realiza respetando la normativa vigente.

En 2007, el Ayuntamiento gastó 8,2 millones de euros e ingresó 8,9 millones de euros, incluyendo en estas cifras las de los citados organismos autónomos. Tanto los gastos como los ingresos han sido ligeramente inferiores a los del año anterior debido principalmente a la no realización de algunas inversiones.

En los gastos, destacan los de bienes corrientes y servicios con 3,2 millones de euros y los 2,9 millones de euros de remuneraciones de sus 73 empleados. Las inversiones sumaron 1,3 millones de euros.

En cuanto a los ingresos, los capítulos más importantes son los impuestos, 2,8 millones, las transferencias corrientes, 2,7 millones, y las tasas y otros ingresos, 2,2 millones.

El Ayuntamiento tuvo un superávit de 333.249 euros y un remanente de tesorería de 2,8 millones. La deuda a largo plazo asciende a 2,2 millones y el nivel de endeudamiento se sitúa en el 3 por ciento, alejado de su límite que está en el 16 por ciento.

El informe incluye, en orden a una mejora de sus procedimientos, comentarios, conclusiones y recomendaciones que se han considerado oportunos.