Pasar al contenido principal

ASOCEX

2010/13 Ayuntamiento de Berriozar ejercicio 2008

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2010/13 Ayuntamiento de Berriozar ejercicio 2008 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Berriozar correspondiente al ejercicio de 2008. El informe analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones. 
El informe señala que, en el ejercicio de 2008, el Ayuntamiento de Berriozar gastó 9,7 millones e ingresó 8,7 millones. No obstante, el resultado ajustado fue de 1,1 millones de superávit. 
Los capítulos de gasto más importantes son las inversiones (3,6 millones), personal (3,1 millones) y bienes corrientes y servicios (2,1 millones). En el capítulo de inversiones destaca el nuevo edificio del Ayuntamiento, obra adjudicada en 2006 y que en el ejercicio fiscalizado supuso un gasto de 2,1 millones. 
Por lo que se refiere a los ingresos, los impuestos suman 3 millones, aproximadamente la misma cantidad que las transferencias corrientes. A través de las tasas se recaudó algo más de un millón y las transferencias de capital rondaron también esa cifra. 
El informe indica que la cuenta general del Ayuntamiento expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones de 2008. En cuanto al cumplimiento de la legalidad, el informe señala que el Ayuntamiento de Berriozar cumple la normativa vigente en su gestión económico-financiera. 
Respecto a la situación financiera, existe una significativa liquidez generada en 2007 gracias a la venta de parcelas municipales. El endeudamiento es del 1 por ciento, mientras que el límite se sitúa en el 24%. Los ingresos corrientes del consistorio superan ampliamente sus gastos corrientes gracias a los recursos relacionados con el urbanismo. 
El informe incluye algunas recomendaciones para mejorar ciertos aspectos de la gestión, entre las que se apunta la necesidad de aprobar una ordenanza que regule la concesión de subvenciones.