Pasar al contenido principal

ASOCEX

2012/17 Consejo de Navarra, ejercicio 2011

Fecha publicación

Descargar informe completo en archivo PDF

2012/17 Consejo de Navarra, ejercicio 2011 ()

La Cámara de Comptos, ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral. Dicho informe analiza las cuentas de 2011 de la institución y el cumplimiento de la legislación en su actividad económico-financiera. Desde octubre de 2010, tras aprobarse la reforma del Amejoramiento, al Consejo de Navarra se le reconoció la categoría de institución de relevancia estatutaria. 

El Consejo de Navarra está integrado por siete miembros, cinco de ellos nombrados a propuesta del Parlamento y dos por decisión del Gobierno. A diferencia de otros órganos consultivos, el Consejo de Navarra no contempla la profesionalización de sus miembros, cuyas retribuciones son dietas por asistencia y compensaciones por razón del servicio. La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria. 

El informe señala que el Consejo de Navarra tenía el año pasado un presupuesto de gastos de 558.000 euros, la ejecución del mismo fue considerablemente menor: 330.000 euros. De esta cifra, 127.000 corresponden a personal y casi 200.000 a compra de bienes corrientes y servicios. 

El informe indica que, durante el ejercicio de 2011, la institución emitió 44 dictámenes, la mayoría sobre proyectos de reglamentos de ejecución de leyes o modificaciones de las mismas. Le siguen los dictámenes sobre reclamaciones de indemnizaciones, revisión de oficio de actos administrativos y sobre convenios y acuerdos de cooperación. 

La Cámara de Comptos señala que la liquidación presupuestaria refleja adecuadamente la actividad del ejercicio. El balance de situación y cuenta de resultados también reflejan correctamente tanto la situación financiera y patrimonial como el resultado a 31 de diciembre de 2011. Respecto a la legalidad, la actividad económico-financiera de la institución se realizó según la normativa vigente.