2014/15 Consejo de Navarra, 2013

2014/15 Consejo de Navarra, 2013 ()

La Cámara de Comptos, ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización sobre el Consejo de Navarra, el órgano consultivo superior de la Comunidad Foral. El informe analiza las cuentas de 2013 de la institución y el cumplimiento de la legislación en su actividad económico-financiera.

El Consejo de Navarra está integrado por siete miembros, cinco de ellos nombrados a propuesta del Parlamento y dos por decisión del Gobierno. A diferencia de otros órganos consultivos, el Consejo de Navarra no contempla la profesionalización de sus miembros, cuyas retribuciones son dietas por asistencia y compensaciones por razón del servicio. La plantilla de la institución está formada por un letrado y una secretaria.

El Consejo de Navarra gastó el año pasado 284.000 euros, de los que 155.000 corresponden a compra de bienes corrientes y servicios, siendo el segundo capítulo más importante el de personal, con 129.000 euros.

Analizada la cuenta general, la Cámara de Comptos indica que expresa la imagen fiel del patrimonio, de la liquidación presupuestaria y de la situación financiera. El informe también da opinión positiva sobre la legalidad, ya que la actividad económico-financiera de la institución se realiza conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Durante 2013, el Consejo de Navarra emitió 45 dictámenes, la mayoría de los cuales corresponden a proyectos de reglamentos de ejecución de leyes o modificaciones de las mismas.