2015/17 Subvenciones del Gobierno de Navarra a diversas entidades y asociaciones, 2014

La Cámara de Comptos ha publicado un informe en el que analiza los reparos emitidos por los interventores de los ayuntamientos y mancomunidades en 2014. Para realizar el análisis se ha pedido información a los propios entes locales. De los 272 ayuntamientos han respondido 250 y de las 61 mancomunidades lo han hecho 41.

El informe destaca positivamente la actuación de secretarios e interventores ya que del contenido de los reparos analizados "se deduce que son escrupulosos en su actuación y se observa que, en muchos casos, el ayuntamiento toma nota del reparo para corregir el procedimiento y evitar su repetición".

La Cámara de Comptos señala que la mayoría de los reparos se refieren a que algunas empresas siguen prestando servicios a pesar de que el contrato haya vencido y no se haya renovado; determinados gastos relacionados con las fiestas patronales que no respetan la normativa vigente; la relación con entidades locales como clubs deportivos o bandas de música; en superar los créditos presupuestarios de algunos gastos; y en algunas retribuciones de horas extras o gratificaciones por trabajos en fiestas, de importes no significativos.

El informe incluye una serie de recomendaciones para mejorar la gestión en los aspectos detectados a través de los reparos de los interventores.