2014/23 Ayuntamiento de Ansoáin, 2013

2014/23 Ayuntamiento de Ansoáin, 2013 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha remitido al Parlamento el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Ansoáin correspondiente a 2013, que analiza la ejecución presupuestaria, el reflejo de la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Ansoáin tiene 10.976 habitantes y cuenta con un organismo autónomo: el Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak.

En 2013 el gasto del ayuntamiento, teniendo en cuenta también las cifras del citado organismo, ascendió a 7,6 millones y los ingresos sumaron 7 millones. Realizados los ajustes pertinentes, el déficit fue de 300.000 euros.

Los gastos de personal sumaron 3,3 millones, cifra similar a lo gastado en bienes corrientes y servicios. Las transferencias corrientes superaron ligeramente el medio millón y las inversiones ascendieron a 260.000 euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes, en su mayor parte del Gobierno de Navarra, rondaron los tres millones, otros 2,4 millones provienen de impuestos directos y las tasas suman 1,6 millones.

El informe señala que la cuenta general del ayuntamiento refleja la imagen fiel de la liquidación del presupuesto, situación patrimonial y resultado de sus operaciones. La única salvedad es la no actualización del inventario, que data de 1995.

En cuanto a la legalidad, la actividad económico-financiera del Ayuntamiento de Ansoáin se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

La Cámara de Comptos señala que en 2013 disminuyeron tanto los gastos como los ingresos; los primeros, un 6 por ciento y un 3 por ciento los ingresos.