2016/13 Ayuntamiento de Berriozar, 2014

2016/13 Ayuntamiento de Berriozar, 2014 ()

La Cámara de Comptos de Navarra ha publicado el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Berriozar correspondiente a 2014, que analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad, la situación financiera y el cumplimiento de las recomendaciones de anteriores fiscalizaciones.

Según los datos del informe, em 2014 Berriozar gastó 6,2 millones e ingresó 150.000 euros menos. Destacan, en gastos, los de personal con 3,2 millones. Los gastos en bienes corrientes y servicios suman 1,5 millones, las transferencias corrientes 760.000 euros y las inversiones 630.000 euros.

En cuanto a los ingresos, las transferencias corrientes son el capítulo más importante, con 2,8 millones, los impuestos directos suman 2,1 millones y las tasas municipales 730.000 euros.

Respecto a los datos del ejercicio anterior, tanto gastos como ingresos disminuyeron un 5 por ciento.

En cuanto a la situación financiera del consistorio, el informe destaca que tiene ahorro neto positivo, capacidad de endeudamiento y 1,3 millones de remanente de tesorería para gastos. Además, no tiene deuda a largo plazo porque la canceló en 2012..

Analizada la cuenta general, el informe señala que expresa la imagen fiel de ingresos y gastos, su situación patrimonial y el resultado de sus operaciones.

El análisis de legalidad también emite opinión favorable puesto que el Ayuntamiento de Berriozar desarrolla su actividad económico-financiera de acuerdo a la normativa vigente.

Finalmente, el informe indica que el Ayuntamiento de Berriozar ha cumplido las principales recomendaciones de anteriores informes, especialmente en lo referido a la aprobación de los presupuestos en plazo, con el objetivo de que sean una herramienta básica para la gestión.