Pasar al contenido principal

ASOCEX

Reunión de la Confencia de presidentes de Asocex

Fecha publicación

La  Conferencia de presidentes de la Asociación de Órganos de Control Externo Autonómicos (ASOCEX) se ha reunido esta tarde en la sede de la Cámara de Cuentas de Madrid, bajo la presidencia de la Cámara de Comptos de Navarra, al objeto de seguir profundizando en su colaboración.

A lo largo de esta jornada de trabajo, los presidentes han mostrado su preocupación por las necesidades de formación especializada del personal de los órganos de control externo, valorando el desarrollo del curso sobre “Evaluación de Políticas y programas públicos”, que está en marcha desde septiembre, así como analizando la posibilidad de elaborar programas de intercambio y estancias temporales del personal de fiscalización entre los distintos OCEX. Por otra parte, se ha elegido el OCEX responsable para la celebración de los próximos Encuentros Técnicos.

En la reunión se han abordado otros temas de interés común, como el plan de adaptación de las Guías de Fiscalización a las NIA-ES-SP, propuesto por la Comisión Técnica, así como la valoración de las encuestas sobre su aplicación en los OCEX.

Las instituciones de control externo han reiterado, además, su compromiso con la Revista Auditoría Pública, planificando actuaciones para la próxima conmemoración de su vigésimo quinto aniversario, en el año 2020.

Tras la convocatoria ordinaria, se ha celebrado una reunión extraordinaria al objeto de debatir sobre la modificación de estatutos de ASOCEX, acordando establecer una Secretaría permanente, que facilite los trabajos administrativos y de gestión de la Asociación.

En la imagen, los máximos responsables de los órganos de control externo, en la sede de la Cámara de Cuentas de Madrid.