Asun Olaechea comparece en el Parlamento para explicar el informe sobre la administración electrónica en los ayuntamientos

La presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea, ha comparecido este mediodía ante la Comisión de Cohesión Territorial del Parlamento para explicar el informe sobre la administración electrónica en los ayuntamientos de 8.000 a 20.000 habitantes .A la vista de las conclusiones del informe, Olaechea ha pedido al Gobierno de Navarra que haga un estudio sobre la implantación de la administración electrónica en los entes locales de Navarra para conocer la situación. También le ha instado a definir una estrategia global de desarrollo, poniendo a disposición de los ayuntamientos los recursos humanos, económicos y tecnológicos necesarios, Por último, ha pedido que se fomente el uso de la administración electrónica en la ciudadanía. A los entes locales les ha solicitado que adapten su organización interna al nuevo tipo de gestión y que avancen en la tramitación telemática de sus procedimientos.