Pasar al contenido principal

ASOCEX

Representantes de los tribunales de cuentas analizan la igualdad de género en el sector público

Fecha publicación

Organizada por el Tribunal de Cuentas, esta mañana se ha celebrado en la Universidad de Salamanca una jornada sobre la verificación de la igualdad de género en el sector público. Han participado en la misma representantes del Tribunal de Cuentas y de los órganos autonómicos de control externo. La Cámara de Comptos ha estado representada por su presidente, Ignacio Cabeza.

Los temas tratados en la jornada han sido, entre otros, la implementación efectiva de igualdad entre mujeres y hombres en el sector público; los planes de igualdad y su seguimiento; los sesgos y la manera de evitarlos; y la brecha salarial. También se ha incluido un caso práctico de auditoría de igualdad de género.

Como ponentes han participado, entre otras, la magistrada del Tribunal Constitucional María Luis Balaguer; Soledad Murillo de la Vega, profesora de la Universidad de Salamanca; Rebeca Laliga, presidenta de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas; Dolores Genaro, presidenta de la Sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas; y Elena Hernáez, consejera del Tribunal de Cuentas; y Enrique Cebero, presidente del CES de Castilla y León.