Ignacio Cabeza ha explicado en el Parlamento el informe sobre la gestión de residuos domésticos y comerciales

El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha comparecido este mediodía ante la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Parlamento para explicar el informe sobre la gestión de residuos domésticos y comerciales, publicado recientemente. Cabeza ha explicado las conclusiones y recomendaciones del informe, que pide mejorar dicha gestión a través de un sistema centralizado con una red integrada de instalaciones. También detecta deficiencias en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que no trata la fracción resto, y en la de la Ribera, donde no se recicla el material orgánico. Finalmente, pide una gestión más ágil del fondo de residuos ya que de los 13,7 millones recaudados solo se han gastado 2,5.

Los portavoces parlamentarios han agradecido el trabajo y, tras apuntar la complejidad e importancia de la materia analizada, se han mostrado favorables a dar pasos hacia una gestión más racional y eficaz de los residuos domésticos y comerciales.

La de hoy ha sido la primer comparecencia de Ignacio Cabeza desde que fue elegido presidente de la Cámara de Comptos el pasado mes de abril. Ha estado acompañado por el secretario general de la institución, José Contreras, y la auditora responsable del trabajo, Edurne Martinikorena.