Jornada sobre el control interno en las entidades locales

Esta mañana se ha celebrado una jornada sobre "El control interno en las entidades locales de Navarra". Promovida por la Federación Navarra de Municipios y Concejos, han colaborado en su organización el Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra y la Cámara de Comptos. Se ha desarrollado en el Salón Pío Baroja del Instituto Navarro de Administraciones Públicas con la participación de más de un centenar de técnicos de entes locales, Administración Foral y Cámara de Comptos.

La inauguración ha corrido a cargo del consejero de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, Bernardo Ciriza; el presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza; y el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Juan Carlos Castillo. A continuación, la subdirectora de Estudios y Coordinación de la Intervención General del Estado, Mercedes Vega, ha hablado sobre las "Lecciones para la regulación del control interno en las entidades locales de Navarra". Antonio Villaescusa, tesorero de la Diputación de Albacete, ha explicado los modelos de asistencia para el control interno de entes locales por parte de las diputaciones provinciales.

El interventor general del Ayuntamiento de Majadahonda, Julio Prinetti, ha explicado la experiencia de dicho ente local. La auditora de la Cámara de Comptos Asun Olaechea ha hablado sobre la colaboración entre el control interno y externo, centrándose en la experiencia de nuestra institución. Finalmente ha habido una mesa redonda en la que han participado Javier Cía, director del Servicio de Cooperación Económica de Administración Local del Gobierno de Navarra: Abel Álvarez, interventor del Ayuntamiento de Berrioplano; Luis Ángel Autor, interventor del Ayuntamiento de Tafalla;  Edurne Ayesta, interventora del Ayuntamiento de Burlada; y Jesús Rosón, interventor del Ayuntamiento de Buñuel, de la Mancomunidad de la Ribera y del Consorcio de Residuos de Navarra.

En la imagen, acto de presentación de la jornada. De izquierda a derecha, Ignacio Cabeza, Bernardo Ciriza y Juan Carlos Castillo.