Clausurado el Congreso sobre Control Interno, en el que han participado 450 profesionales

Este mediodía se ha clausurado el III Congreso sobre Control Interno Local. Organizado  por la Diputación de Palencia y la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE), la cita de este año ha servido para reflexionar sobre cómo fortalecer la profesión de interventor-secretario.

Los 450 participantes reflejan el éxito del congreso, que también ha contado con representación de la Cámara de Comptos. En concreto, han participado el auditor José Javier García Logroño y las técnicas de auditoría Edurne Martinikorena Matxain, Elvira Balduz Gil y Marta Sabalza Navallas.

En la jornada de ayer destacó una mesa redonda sobre los retos del control interno local. Moderada por Pablo Arellano, interventor general de la Administración del Estado, participaron José Fernando Chicano, interventor general del Ayuntamiento de Tarragona; María Dolores Genero, presidenta de la sección de Fiscalización del Tribunal de Cuentas; y Engracia Hidalgo, concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

El programa se ha cerrado hoy con una mesa redonda sobre el perfil profesional del interventor local en el siglo XXI.