Ignacio Cabeza ha explicado a los medios el informe sobre la accesibilidad de la ciudadanía a la Atención Primaria

Ignacio Cabeza, presidente de la Cámara de Comptos, ha explicado a los medios de comunicación las conclusiones del informe sobre la accesibilidad de la ciudadanía a la Atención Primaria (2018-2023), publicado esta mañana. Cabeza ha destacado que el incremento de la población y su envejecimiento, así como el incremento de tiempo de consulta influyen en la gestión de la Atención Primaria.

Ha destacado que se trata de un problema "muy complejo y general" que no tiene sencilla solución. “El tema de la carencia de personal facultativo no es un problema solo de Navarra. Es un problema estatal, incluso, europeo”, ha subrayado. Por último, ha incidido en la necesidad de fomentar la incorporación de profesionales a la especialidad de medicina familiar y convocar las plazas pendientes.