El presidente de la Cámara de Comptos, Ignacio Cabeza, ha comparecido esta mañana ante la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento para presentar el programa de fiscalización de la institución para 2026.
Además del informe sobre las cuentas generales de Navarra de 2025, en el ámbito de la administración foral analizará la gobernanza de las tecnologías de la información (TI), la gestión del transporte escolar, el impuesto sobre hidrocarburos y la situación de la pobreza en Navarra.
También fiscalizará la gestión de la sociedad pública Centro Navarro de Aprendizaje Integral (CNAI) y la cooperación transfronteriza en el funcionamiento de los servicios de emergencia. Este último informe se realizará en coordinación con la Cámara de Cuentas de Nueva Aquitania, la de Occitania, el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, la Cámara de Cuentas de Aragón y la Sindicatura de Comptes de Calalunya.
Está previsto, asimismo, fiscalizar las cuentas del Parlamento de Navarra y las del Defensor del Pueblo.
En el ámbito local, además del informe general, se fiscalizarán las cuentas del Ayuntamiento de Pamplona, la Mancomunidad de Montejurra y el Concejo de Cizur Menor.
El programa recoge también un informe sobre la contratación en los ayuntamientos entre 3.000 y 5.000 habitantes, un análisis de la gestión de las tecnologías de la información en los municipios mayores de 10.000 habitantes y otro informe general sobre la atención de los municipios a las personas sin hogar.
En la imagen, Ignacio Cabeza hablando con algunos parlamentarios antes de iniciarse la comparecencia ante la Mesa y Junta de Portavoces.
